La subasta, con un valor de tasación cercano a los 8 millones de euros, se realizará en A Coruña en varios lotes los días 5, 6, 13, 14 y 19 de octubre, y en fechas posteriores se subastarán el resto de bienes decomisados de las empresas del clan de los “Charlines”, una vez que se registren conforme a la legalidad.
Entre los bienes que se subastarán figura el Pazo 'Vista Real', ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), que está valorado inicialmente en más de dos millones de euros.
Estos bienes a subastar provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan de narcotraficantes.
Manuel Charlín Gama, patriarca del denominado clan de los Charlines, prestó declaración el pasado 19 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, y quedó en libertad tras depositar una fianza de 30.000 euros.
Además de Manuel Charlín, fueron llamadas a declarar su esposa, Josefa Pomares Martínez, y una de sus hijas, María José Charlín Pomares, imputadas, al igual que él, por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico en el marco de la Operación Repesca.
Manuel Charlín había salido de la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión.