El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Manuel Acosta anuncia que se irá del CD San Fernando si pronto no llegan las soluciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Las próximas 48 horas serán claves en el futuro del club?, afirma el presidente azulino
  • El partido contra el Granada CF será Día del Club
“Las próximas 48 horas serán claves para el futuro del CD San Fernando”. Así de tajante se mostraba ayer el presidente del conjunto azulino, Manuel Acosta, que está esperando como agua de mayo la reunión que habrá mañana viernes, aún por confirmar, y en la que se sabrá si la nave cañaílla sigue adelante o, por el contrario, comenzará a sufrir las primeras bajas.
En este sentido, Acosta ha dejado claro que será el primero en marcharse y junto a él toda su junta directiva si “no somos capaces de sacar esto adelante. Yo no quiero engañar a nadie, ni tampoco vender humo. Por las circunstancias nos hemos tenido que hacer cargo de unas nóminas bastante altas a las que, a día de hoy, no podemos hacer frente”.
El máximo responsable del equipo isleño quiso agradecer el apoyo que está recibiendo en estos momentos por parte del alcalde, Manuel María de Bernardo, y del portavoz del PSOE, Fernando López Gil, que están poniendo mucho de su parte para buscar una salida airosa a la crítica situación en la que está el CD San Fernando.
Acosta se muestra confiado de cara a la reunión que está prevista para mañana y espera poder trasladar al vestuario noticias positivas sobre la misma, aunque a día de hoy nada está garantizado.

La condonación de carnés 

Una de las propuestas que fue aprobada por la última asamblea fue la de condonar los carnés, pero de momento dicha iniciativa no está dando los resultados que en un principio cabría esperar. Al respecto, Manuel Acosta mostraba cierta preocupación. “No sé qué es lo que está sucediendo, pero lo que no me entra en la cabeza es que no haya al menos 700 socios de los 1.500 que sean capaces de entregar sus carnés y pagar una entrada hasta el final de la temporada. El San Fernando se merece eso y mucho más si quiere seguir estando en Segunda B”.
Tampoco está funcionando otra de las iniciativas aprobadas como fue el club de los 100 empresarios que fuesen capaz de aportar en torno a 500 euros para hacer frente a una de las nóminas de la plantilla. “Han sido muy pocos los que se han subido a este carro y ya incluso le diría que me conformaría con que llegásemos al menos hasta los 50”, afirma el presidente azulino.
Manuel Acosta sigue llamando a puertas y realizando gestiones para buscar una vía de escape a la esperpéntica situación económica en la que se encuentra el CD San Fernando, pero de momento muy pocas o casi ninguna se ha abierto. Y es que la crisis que está asolando al país también ha tocado de lleno al mundo del fútbol, y principalmente a los clubes que tienen más penurias económicas como son los de Segunda B y Tercera División.

“Hay que espabilar” 

Por último, Acosta no se mordía la lengua al decir que “la ciudad se tiene que espabilar. No llegó a comprender como San Fernando con 100.000 habitantes sólo sea capaz de meter a 1.000 personas en Bahía Sur cada vez que el equipo juega en casa. Sólo se registran grandes entradas en los partidos de liguilla”.
Y es que la insistencia del alcalde es hasta cierto punto lógica, ya que no sería buena que el club se fuera al abismo en víspera de una conmemoración tan especial para la ciudad como es el Bicentenario de las Cortes Constituyentes en La Isla. 

El partido ante el Granada

La junta directiva del CD San Fernando ha decidido que el partido del próximo 18 de enero ante el Granada CF sea declarado Día del Club, con lo que tendrán que pasar por taquilla tanto socios como los que no son. Cabe recordar que esta medida fue aprobada en la última asamblea, en la que se acordó poner dos Días del Club de aquí al final de temporada.
El presidente del conjunto azulino, Manuel Acosta, espera que el equipo haga un buen resultado el próximo domingo en Lucena, ya que serviría para animar a la gente de cara al duelo con el equipo granadino y que las gradas de Bahía Sur estuviesen ambientadas.

Monteagudo, baja definitiva

La resonancia magnética a la que se ha sometido el centrocampista del Lucena, Alberto Monteagudo, ha confirmado que sufre un desgarro en el menisco externo de su rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos o tres semanas. Por lo tanto se perderá el partido ante el cuadro azulino del próximo domingo.
Monteagudo es una de las piezas claves en la labor de contención del cuadro lucense y su baja será más que sensible. Por el momento tendrá que seguir un tratamiento conservador. Ante los isleños tampoco podrá estar el sancionado Toni García, que fue expulsado contra el Conquense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN