El Movistar Estudiantes ganó por 73-77 al Real Betis Energía Plus y alargó a cinco la racha de derrotas seguidas de este rival directo, tras un choque igualadísimo y muy disputado hasta el final, donde fue determinante la figura del galo Edwin Jackson, máximo anotador con 23 puntos y 31 de valoración.
Se medían dos adversarios directos, igualados a siete triunfos en la zona media baja de la tabla, aunque los verdiblancos llegaban a la cita con más urgencias para cambiar su dinámica después de cuatro derrotas seguidas, mientras que los colegiales, de nuevo con la baja del americano Dylan Page, lo hacían tras perder en Fuenlabrada.
Desde el inicio se vio que había mucho en juego por la intensidad con la que ambos equipos saltaron a la pista, con una primera fase de igualdad que el Estudiantes rompió con un parcial de 2-9 para desvelar sus intenciones (6-12, m.5) tras un triple de Goran Suton.
En los últimos diez minutos, al Estudiantes le entraron las dudas al inicio, ya que una reacción local liderada por el pívot esloveno Mahalbasic, el mejor de su equipo junto con Chery, puso por delante al Betis (63-62, m.33) tras un parcial de 7-2. Aunque los colegiales apretaron para no perder el terreno ganado, el choque se mantuvo equilibrado (66-66, m.36, tras un triple de Nachbar.
El Betis, desquiciado por momentos al considerarse perjudicado por varias decisiones arbitrales, lo intentó hasta el final (73-76, a falta de 11 segundos), pero el Estudiantes no iba a dejar que se le escapara la victoria.