La Feria de la Casería, que recupera su aspecto tradicional después del intento de "modernizarla", comenzó oficialmente a las 23.00 horas de este viernes cuando el alcalde y la presidenta de la asociación de vecinos -o mejor dicho, el técnico del Ayuntamiento- accionaron el interruptor del alumbrado extraordinario.
Posteriormente la comitiva municipal a la que acompañaban algunas de las Salineras del Carmen aún en ejercicio, dio un paseo por el real para volver luego al punto de partida.
La novedad es que no hubo elección de Marisqueras como es tradicional y como estaba anunciado. Daba la 'casualidad' de que a la hora en que se iba a celebrar el concurso se estaba desarollando la fiesta de fin de curso del colegio de la Casería, con lo que todas las posibles aspirantes estaban en esa fiesta y ninguna con la intención de presentarse para ostentar el cargo.
Ante esa eventualidad, la organización decidió que la elección de Marisqueras sea este sábado una vez que haya candidatas a disposición del jurado.