El Viacrucis Magno de la Fe finalmente saldrá a la calle. Así lo han decidido los Hermanos Mayores tras una reunión mantenida a las cinco de la tarde y valorando las previsiones meteorológicas, que alejan las lluvias hasta bien entrada la noche, aunque se ha levantado viendo de poniente.
Precisamente a causa del viento, el principal cambio con respecto al plan previsto hará que los siete Cristos que saldrán desde sus templos para reunirse en la O se sitúen dentro de la nave, sobre el altar mayor, para hacer más cómoda la celebración del Viacrucis a los fieles. Además, cada una de las hermandades participantes, que saldrán en torno a las siete y media de la tarde de sus capillas, recortarán su recorrido para ir directos hacia la Iglesia Mayor de la Villa, encontrándose en la plaza de Andalucía para ir desde allí hacia la plaza Bartolomé Pérez.
La celebración del Viacrucis tendrá lugar sobre las nueve de la noche, y no a las nueve y media como se programó, para dar tiempo suficiente a las imágenes a regresar a sus templos. Hay que recordar que todas ellas serán portadas en parihuelas o portacruces, según el caso, y que irán acompañados de una reducida representación de sus hermandades.
Finalmente, parece que el tiempo permitirá que los roteños disfruten y participen de un acto único y muy especial con motivo del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, y que pondrá el punto más señalado en la Cuaresma 2013.