El concejal socialista Francisco Calvente emplazó este miércoles a la prensa rondeña a una comparecencia que, ante los periodistas, realizará la portavoz del grupo municipal, Teresa Valdenebro, para dar a conocer "la postura oficial del PSOE de Ronda" en torno a la sentencia del TSJA contra el proyecto de Merinos, tras admitir incluso que "hay posturas diferentes y personales" en el seno del grupo municipal socialista", refirió.
La portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, había convocado una comparecencia ante los periodistas esta misma tarde de miércoles, que fue suspendida hasta el lunes por problemas de agenda de la prensa.
Por la mañana, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, había reprochado que "el PSOE de Ronda no dice nada al respecto, y tendrán que explicarlo a los rondeños", añadiendo Fernández que "ocurre que en el PSOE de Ronda hay siete militantes que no tienen peso ni en Málaga ni en Sevilla".
Calvente, por su parte, replicó que "la incompetencia es del equipo de Gobierno que, durante su mandato, hará que se esfumen los dos proyectos más importantes para Ronda, Eroski y Merinos, con pérdidas para la ciudad de más de 25 millones", reprochó.