La Guardia Civil en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre (Málaga), dentro del dispositivo especial establecido, ha realizado varias inspecciones, dando como resultado la incautación de 2.635 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento comercial de dicha localidad.
En virtud de la competencia específica asignada a la Guardia Civil de resguardo fiscal del Estado, los agentes, tras establecer varios puntos de verificación, pudieron confirmar la venta de tabaco de contrabando en un local comercial de ultramarinos, situado en el centro de dicha localidad.
Una vez inspeccionado el establecimiento se halló esa cantidad de cajetillas de seis marcas distintas, por lo que se realizó la correspondiente denuncia por la comisión de infracción administrativa a la Ley de Contrabando, según han informado desde la Guardia Civil, a través de un comunicado.
Asimismo, desde el instituto armado han puesto de manifiesto que han sido inspeccionados varios establecimientos y realizadas otras tantas denuncias administrativas, todas ellas en la localidad de Alharuín de la Torre, lo que ha dado como resultado la incautación de gran cantidad de tabaco de contrabando.