Llegó el día más esperado para los pequeños y no tan pequeños. La Cabalgata de Reyes Magos repartirá hoy 25 toneladas de caramelos y 14.500 regalos por las calles de Jerez. La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ya ha ultimado todos los preparativos de la organización. El Área de Infraestructuras ha trabajado en las últimas semanas en el acondicionamiento urbano necesario para el lucimiento de este evento festivo.
La salida de la Cabalgata tendrá lugar a las 17,30 horas, desde la portada principal de la Feria, en el Parque González Hontoria. A las 21.45 horas, aproximadamente, los Reyes Magos habrán bajado de sus tronos y procederán a adorar al Niño Jesús y a entregarles las ofrendas del oro, incienso y mirra, en el Belén Monumental instalado en la Alameda Cristina.
Previamente, en su trayecto los Reyes regalarán peluches, balones, muñecos, aviones planeadores, dulces y materiales para manualidades, entre otros obsequios.Según informa el Ayuntamiento, el itinerario será el siguiente: Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias (completa), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Cristina.
Un total de quince carrozas conformarán la Cabalgata que estará animada por cuatro bandas de música y siete pasacalles. El cortejo estará integrado por unos 1.000 figurantes. Todas las carrozas llevan incorporada iluminación artística y otros efectos especiales en un año en el que se estrenarán cinco carrozas: Carroza Villancico, dedicada a la Navidad y a la zambomba de Jerez; carroza Carro de Juguetes, basada en un carro de grandes dimensiones, desde el que salen varios juguetes, y regalos; carroza Jerez, dedicada a la ciudad y en la que predominan los colores azul y blanco, la carroza del Ratón Pérez, que este año ha sido remodelada, y la carroza de Año Nuevo, dedicada a los grandes eventos del 2014: la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Vino, y el 750 aniversario de la ciudad. Por su supuesto, en ella no podrán faltar los elementos alusivos como catavino, racimos de uva o el logotipo del 750 aniversario, entre otros. Esta carroza cerrará el cortejo. Este año a raíz del trágico suceso de Málaga el 2012 el Consistorio ha cuadriplicado las medidas de seguridad para el trayecto.
Pero los Reyes Magos tienen que tener las cartas de todos los niños y por ello el Gran Visir ha vuelto a tener una gran acogida después de que los niños hayan esperado en cola a entregar su misiva en El Alcázar.