El tiempo en: Torremolinos
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La autovía A7 estará iluminada en su totalidad en un mes

En la actualidad permanecen apagadas 200 farolas, según De la Encina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El diputado socialista, Salvador de la Encina, aseguró ayer a este diario que la autovía A7 “estará iluminada en su totalidad en el plazo de un mes”. Al respecto, destacó que en la actualidad, “está iluminada, a excepción del nudo de enlace con la A381 comprendido desde Torraspapel, hasta la gasolinera de Cepsa”. Ahora “están apagadas 200 farolas, porque dicho nudo está pendiente de que Sevillana Endesa resuelva un problema que está encauzado ya desde hace tiempo”, relacionado con el “cableado subterráneo que pasa por la vía del ferrocarril”.
Por tanto, “se prevé que pueda ser culminada la conexión en el plazo de un mes, después de conseguir la correspondiente autorización por parte de ADIF para acometer los trabajos”.

Con ello, añadió De la Encina, “por fín, con un año de atraso, tendremos completa la iluminación de la autovía”. Por ello, el diputado socialista entiende “las quejas de los ciudadanos, pero deben entender que, en el proyecto, ha sido necesario salvar multitud de problemas”.

Sin embargo, añadió, “no entiendo las críticas del PP, porque ellos tuvieron ocho años para iluminar la autovía y no cometieron la actuación” que, según recordó, “nació en el año 2005, a raíz de una petición personal formulada al Director General de Carreteras”.

 Por otra parte, Salvador de la Encina destacó que, en los últimos días se han realizado labores de reasfaltado en la A7, en especial en el tramo comprendido desde la salida de túnel del Acceso Norte, “cuyas obras, adjudicadas ya a una UTE, empezarán  a finales de febrero o comienzos de marzo, con una inversión de 2,5 millones”.

Capa freática
El diputado socialista incidió en que, “como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos meses, en dicho sector "se había acumulado una capa freática, por la proximidad del río Palmones, que propicia que el asfaltado de agriete, como ha pasado, produciéndose socavones importantes, que fueron detectados a mediados del pasado mes de diciembre”.

Entonces, añadió De la Encina, “se esperó a que pasasen las fiestas navideñas y ahora se ha acometido, desde el hotel Alborán hasta el río Palmones, donde se ha ejecutado una    capa de asfalto de primera calidad y ha sido pintada la señalización horizontal”.

Esta actuación “será realizada en el resto de la autovía, hasta San Roque, en los próximos días”, concluyó el diputado del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN