El tiempo en: Torremolinos
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sindicatos esperan que no ocurra más el retraso en el pago de nóminas

Dan una última oportunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrades, de UGT. -
Los delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT), de Comisiones Obreras (CCOO) y de CSI-CSIF del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Andrades, Celia Ferrer y Raimundo Pérez, respectivamente, anunciaron ayer que darán una última oportunidad al equipo de Gobierno para que el retraso con los pagos de las nóminas de la totalidad de la plantilla municipal no vuelva a ocurrir más, si bien mientras exigirán que se cumplen de manera urgente varias acciones pendientes para que la situación económica, momentáneamente, vuelva a la normalidad.

Una de ellas será que se pague de inmediato a los aproximadamente 60 empleados municipales que aún no han cobrado sus salarios correspondientes al pasado mes de diciembre de 2008.

Andrades señaló que “existe incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en 2009”, aunque afirmó que “vamos a apostar por los compromisos ofrecidos por el Ayuntamiento”.

No obstante, “si la situación continúa así”, dijo Andrades, “estaremos todos los meses a las puertas del Consistorio y haremos una asamblea a finales de mes para informar a los trabajadores de las acciones que tomaremos en los próximos meses. 600 familias que dependen del Ayuntamiento no pueden estar con la incertidumbre de si cobran o no cobran”.

“La situación es insostenible. A un trabajador le han cargado 200 euros de intereses el banco”, detalló Andrades, quien ha afirmado que los sindicatos han mantenido contactos con el resto de fuerzas políticas de la Corporación, a las cuales ha pedido que “no se manipule ni se utilice políticamente la situación”.

Además, Andrades informó que el Gobierno local tiene previsto entregar hoy a los tres sindicatos el borrador de uno de los compromisos adquiridos por los responsables políticos barreños, el anunciado plan de saneamiento de las arcas municipales. Sobre el mismo, Andrades ha comentado que “lo estudiaremos y haremos alegaciones”.

Las exigencias de los sindicatos son la realización de un censo actualizado con la totalidad de los trabajadores municipales, incluidos los cargos de confianza; la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la revisión de las retribuciones en el Ayuntamiento, el traspaso de los empleados de las empresas municipales al Consistorio, el pago de los atrasos pendientes y la creación de una comisión informativa de seguimiento del personal municipal, “para solucionar los temas económicos y laborales, y donde estén los sindicatos y el equipo de Gobierno, y si quiere estar alguien más, que esté”.

Otra de las medidas adoptadas por los tres sindicatos es que, al menos mientras dure la crisis económica, no vuelva a hacerse ningún contrato más en el Consistorio. “Que los ciudadanos lo entiendan”, declaró Andrades, quien ha explicado que “si no cobramos los que estamos dentro, ¿cómo van a meter a más personas a trabajar? Contratar por contratar no lo vamos a permitir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN