El proyecto ha contado con un presupuesto de 3.123.107,31 euros, de los que el 59 por ciento han sido aportados por la Junta, y el resto corrieron a cargo del Consorcio. La superficie sobre la que se levanta el parque algecireño es de algo más de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.054 eran construidos. La forma en que se ha edificado permite, además, una ampliación de la sede si ello fuera necesario.
Ya hace algunas semanas que la obra se encuentra terminada, después de un periodo de ejecución que se ha prolongado durante 18 meses. Se trata del noveno edificio de un total de 14 que se han basado en el modelo vencedor del concurso que convocó en su día el Consorcio para dar una imagen común a todos los parques provinciales.
A la imposición de la primera piedra en los terrenos de Alamillos, ubicados en la salida 104 de la autovía A-7, acudió el anterior consejero de Gobernación, Gabriel Almagro.
Agenda apretada
Antes de la inauguración, Luis Pizarro mantendrá un encuentro con los alcaldes del Campo de Gibraltar con idea de hacer un seguimiento y análisis de los efectos del último temporal, según informaban desde el ente autonómico .