La sección sindical de la FSP de UGT en Algesa quiso salir ayer al paso de las declaraciones efectuadas por compañeros de CC OO sobre el impago de las nóminas del mes de junio para la plantilla en la que aseguraban que no se había abonado en tiempo y forma.
Desde el sindicato aseguraron que “la sección sindical de UGT en esta empresa mantuvo una reunión con el consejero delegado de Algesa, Juan Lozano, para abordar este asunto el pasado día 30, comentando éste que por un error informático la nómina no se podría abonar en su fecha”.
“Desde FSP-UGT recordamos entonces que el pago de la nómina debe estar antes del día 4 porque la nómina es sagrada, de lo contrario tomaríamos las medidas oportunas en futuras ocasiones”, señalaron.
Esta sección sindical pidió a los compañeros de CC OO “que se dejen de demagogia barata y de amenazas de huelga que no puede cumplir porque los primeros que no van son ellos”. Sobre la convocatoria de huelga en Algesa, manifestaron que “debemos recordarle que en primer lugar deben preguntar a los trabajadores si están de acuerdo con ir a la huelga y en segundo deberían convocarla únicamente para sus afiliados”.
Así, el sindicato, que junto con USO ostenta lamayoría de representación en el comité de empresa, recalcó sobre este extremo que “otra cosa muy distinta es que la mayoría de la plantilla afiliada a UGT y USO secundaran estas movilizaciones”.
Plantilla
Desde la sección sindical de UGT en Algesa se posicionaron también ayer en relación a las declaraciones efectuadas sobre la estabilidad de la plantilla, indicando que “parece mentira que estos señores vuelvan a insistir en la merma de la plantilla de verano cuando su portavoz conoce bien los detalles de la reunión abordada con la empresa”.
Así, UGT especificó que “fue él, el portavoz de CC OO, quien dijo que si no se podía contratar a nadie que no se hiciera mientras se asegurara el pago del resto de la plantilla. No obstante, para algunos familiares de CC OO no existe esa merma de vacaciones de verano”.
En cuanto al concurso de oposición para el acceso a las últimas plazas, UGT criticó también la posición de CC OO, señalando que no sabe “cómo pueden seguir engañando a la opinión pública, a los trabajadores y al ciudadano de a pie cuando saben positivamente que CC OO tenía un miembro en el tribunal de oposición valorando y puntuando al personal seleccionado y cuando el proceso hubo acabado dijo que éste había sido inmaculado. Hay que ser más claro y no ganarse a los trabajadores con mentiras”.