Landaluce destacó que en 2003, “después de 250 años de historia del Ayuntamiento, la deuda ascendía a 90 millones, cuando el alcalde, Tomás Herrera, ostentaba la Delegación de Hacienda”.
Además. “tenemos más del 50 % de incremento de la presión fiscal y del 160 % de subida de los valores catastrales”, mientras “se mantienen el despilfarro y los gastos superfluos”. El grupo municipal del PP “ha recibido varios decretos de Alcaldía entre los que se incluyen 3.100 euros para el servicio de catering para la Conferencia de Exploración Estratégica; 15.000 euros para el proyecto para encuentro entre pueblos de las dos orillas; 2.537 euros para un curso de elaboración artesanal de quesos; 665 euros para la revista del I encuentro provincial Republicano; 9.112 euros para la organización de actividades náuticas; 1.300 euros para una jornada de salsa; 9.150 euros para actuación de danza de Bolivia o 25.000 euros para el caché de los participantes en las Jornadas de Tauromaquia”.
Emuviasa
Por otra parte, Landaluce pidió que la auditoría externa de Emuviasa “no sea adjudicada a dedo, por el equipo de Gobierno.
El popular aseguró que “las cuentas no están claras en Emuviasa”. “El PP acordó llevar a cabo la reconstrucción de la barriada del Arroz, porque las casas se caían, pero no somos culpables de la mala gestión ni del endeudamiento”, aseveró.
La actuación “bajo sospecha, se autofinanciaría y se iba a realizar en dos años por importe de 9 millones de euros pero se han invertido 21 millones de euros y se ha ejecutado en un plazo de siete años”.