González Aragón manifestó la oposición de CC OO al proceso de privatización anunciado por el equipo de Gobierno linense.
Para el sindicalista, “la gestión privada ya ha sido suficientemente probada en esta ciudad y ya sabemos lo que trae: deudas municipales y subidas de tasas”.
Propuesta clara
De igual manera, el dirigente sindical realizó un llamamiento a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para que “ponga sobre la mesa una propuesta clara que permita avanzar en la asunción del servicio por parte de la institución comarca.
Para González Aragón, ahora “es el momento del dialogo entre las instituciones y que se aparquen las diferencias políticas, para situar el interés general por encima de cualquier otro”, aseveró.
El representante de CC OO ha compartido igualmente la preocupación de la Plataforma Contra la Subida de la Tasa de Basura que ha mostrado su convencimiento de que la privatización del servicio “puede acarrear una subida en la política impositiva del consistorio en esta materia”.
Estas declaraciones vienen dadas tras la convocatoria, para mañana viernes, de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento, en el que, entre otros asuntos, se aprobará el inicio de la tramitación del contrato de gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y asimilables en el municipio de La Línea de la Concepción.