Considera la primera autoridad municipal que “es un día importante que abre el camino para solventar cuestiones de interés para ambas partes, dando base a las mismas mediante un convenio de colaboración que no es otra cosa que una declaración de intenciones para seguir trabajando conjuntamente”. “En estos dos meses de intercambio de ideas, de trabajo conjunto y de conversaciones intensas, he comprobado la seriedad de este gran colectivo de empresarios, fundamentalmente en el apartado del sector de la ganadería de nuestra provincia y del Campo de Gibraltar”, añadió.
Cantos agradeció al alcalde y al Ayuntamiento por mantener un servicio que consideró básico para la economía del sector. “Mi reconocimiento y el de todos los empresarios ganaderos a la ciudad por ser La Línea de la Concepción de las pocas ciudades de la provincia que cuenta con un servicio tan fundamental como el matadero. Cádiz ocupa los primeros lugares en ganadería extensiva vacuna”.
El sector “tiene problemas, pero evidentemente estamos hablando de una economía trascendental para el conjunto de la provincia, y en esa línea de trabajo estamos para potenciar el matadero, haciendo partícipe también a otras administraciones y sectores que estoy seguro apoyarán esta iniciativa”.
El alcalde asegura que pronto se concretarán medidas y ejecutarán acciones para el bien del matadero y del sector ganadero.