La población de Higuera de la Sierra (Huelva) ha acogido con "consternación" la aparición, este pasado viernes, de una talla de la Virgen de Lourdes, que se encontraba situada en el paraje de Las Tobas, con la cabeza y las manos cortadas.
Así lo ha apuntado este domingo a Europa Press el alcalde del municipio, Enrique Garzón, quien ha destacado que el paraje en el que se ubica la figura es "una seña de identidad de la población en su globalidad".
Según ha explicado, la imagen de la Virgen, que se hallaba junto con otras dos de menor tamaño --que no han sufrido daños--, fue encontrada sin cabeza y con las manos cortadas por los vecinos que transitaban la zona, algo que ha producido "una gran consternación" entre los vecinos de la población, que tras conocer la noticia se echaron a las calles en búsqueda de la cabeza y manos de la figura.
Según ha informado Garzón, la figura en cuestión ha sido retirada del lugar donde se encontraba y trasladada al depósito municipal tras lo sucedido, al respecto de lo cual ha querido resaltar que "si algo tienen claro es que este hecho no es ninguna señal contra la religión", sino que se trata de "un acto vandálico" fundamentalmente.
El propio Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha querido "condenar" en un comunicado difundido en las últimas horas lo sucedido este pasado viernes con la citada Virgen de Lourdes.
Además, desde el Consistorio se ha informado de que están "trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias".
"Desde esta institución se tomarán todas las medidas legales necesarias para condenar y esclarecer este acto", ha concluido el Ayuntamiento en su comunicado.