Una nueva mascota ha llegado al mundo virtual, una estrella que, enfundada en la equipación del Recreativo de Huelva, persigue que el Decano del fútbol español siga cumpliendo años, escribiendo su historia, ayudando de manera altruista un colectivo de accionistas minoritarios de este club.
La idea de crear a 'Trust Recre Virtual Pet' -con este nombre se puede encontrar desde el 24 de diciembre a las 21.00 horas en Play Store- surgió a no pocos kilómetros deHuelva, en Valencia.
Allí Víctor Barberá, socio de la empresa 'Dressup Baby Princess', dedicada al diseño de juegos para móviles y tabletas, supo de la manifestación que el pasado 22 de octubre congregó a unas siete mil personas en las calles de la capital onubense en señal de apoyo a su equipo y bajo el lema 'Huelva con su Recre'.
"Leí en un medio de comunicación una información sobre esa manifestación y, posteriormente, indagando supe que había sido tendencia en Twitter, los onubenses la estaban liando bien para salvar a su equipo y yo, como aficionado al fútbol, no podía quedarme de brazos cruzados", ha explicado a Efe Barberá.
El envío de un mensaje al Recreativo de Huelva le bastó para saber que la convocatoria de dicha cita había partido de un grupo de ciudadanos -'Recreativo Supporters Trust'-, que la había organizado para que "su equipo tuviera futuro".
"Les dije que quería sumarme a la causa, que se trataba de un club importante y que no podíamos permitirnos que desapareciera", ha relatado Barberá.
Fue entonces cuando les comunicó su idea, que no era otra que la creación de un videojuego de venta en Play Store cuyos ingresos por venta irían "íntegramente" al Trust para que con ello "poco a poco puedan seguir comprando acciones del Recre y echar a los actuales máximos accionistas".
"Al principio no se lo podían creer, les resultaba extraño que desde Valencia alguien se interesara por lo que hacían y por contribuir para que su equipo saliera adelante, pero, no tardaron en acogerla con entusiasmo y en agradecer la iniciativa", ha indicado.
Según Barberá, esta acción, de eminente carácter solidario, ha sido "su particular regalo de cumpleaños" para un Recre que ha soplado ya 126 velas, porque "es necesario que siga cumpliendo años", ha precisado.
"Nosotros no ganamos nada más allá de la publicidad, todos los ingresos por venta del videojuego irán a la cuenta del Trust", ha insistido.
El precio de la aplicación es de 1,87 euros y el funcionamiento, según ha señalado su creador, "es una mascota virtual de la que se ha de cuidar, dando respuesta a necesidades básicas de aseo, alimentación, descanso...".
Un juego para pequeños y mayores, para todos aquellos que a partir de la idea de Víctor Barberá quieran sumarse a esa campaña de solidaridad, a ese apoyo necesario para que la situación del Recreativo mejore, para que haya futuro cierto para el Decano.
Su creador, como aficionado al fútbol, no pudo permanecer impasible ante lo que está pasando y ahora su deseo es que sean muchas las personas que lo descarguen y que contribuyan a que sean como poco otras 126 velas más las que apague el Recreativo.
El club onubense, actualmente en Segunda B tras descender la pasada campaña, atraviesa por una grave crisis económica e incluso el pasado miércoles Hacienda publicó una lista de morosos en la que figura el Recreativo con una cantidad de 11,12 millones de euros.
Esta entidad andaluza tiene embargadas las cuentas por la Agencia Tributaria desde febrero del pasado año por incumplimiento de convenio al no pagar dos cuotas.
El club también arrastra una deuda que supera el millón de euros con la Seguridad Social, que mantiene embargada la ciudad deportiva de la entidad y que de hecho la sacó a subasta, que quedó desierta.
Ahora mismo, el Recreativo tiene suspendidos los derechos federativos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no satisfacer las cantidades adeudadas a sus jugadores, que denunciaron la situación ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que no puede fichar en el mercado invernal.