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Huelva

Emergencias 112 atendió 168 incidencias en Nochebuena y Navidad en Huelva

El día 25 fue el que más avisos aglutinó (96) y entre las 18 y las 21 horas la franja horaria con mayor volumen de actividad alcanzando el centenar

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Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó un total de 168 incidencias durante las jornadas festivas de Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) en la provincia de Huelva, siendo el día 25 el que más actividad concentró con hasta 96 avisos.

Estos datos son similares a los registrados el pasado año en el mismo periodo lo que constata la confianza depositada por parte de la ciudadanía en el Teléfono Único de la Junta.

Las principales causas de aviso a 112 han sido una vez más asistencias sanitarias (80 alertas) y las situaciones relativas a la seguridad ciudadana (34). En esta ocasión, en tercer lugar se han situado los incendios con 20 situaciones de aviso a 112. Les siguen las incidencias de tráfico (14) y los accidentes de circulación (8). 

El resto de alertas se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras situaciones de alerta en las que 112 se convierte en el principal referente para la alerta a los operativos y petición de resolución de las emergencias.

El día 25 de diciembre fue el que concentró un mayor volumen de actividad con hasta 96 incidencias y la franja horaria entre las 18.00 y las 21.00 horas la que mayor número de avisos recibió con cerca de un centenar de emergencias a la hora.

Por provincias, Huelva ha sido la provincia con menor volumen de avisos en el cómputo regional. Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, un total de 900. Le siguen Málaga, con más de medio millar (549), Cádiz con 404 y Granada (389). A continuación se sitúan Córdoba (265), Almería (257) y Jaén (222).


Confianza ciudadana  y servicio referente

A lo largo de los años, Emergencias 112 Andalucía ha consolidado su papel como servicio de referencia para todo tipo de emergencias, así lo corroboran los re-sultados cosechados en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios, que puntúan con un sobresaliente la atención que facilita el personal de 112 y un notable alto en la gestión integral de las incidencias.

En este sentido, cabe recordar que 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar,  la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones. 

Además, para avanzar en la cobertura integral de las incidencias y en su papel de centro de coordinador de todos los organismos y servicios dedicados a su resolu-ción, Emergencias Andalucía puso en marcha a finales de 2014 una nueva plataforma tecnológica dotada con las últimas novedades informáticas y de comunicación.

La plataforma de Emergencias de Andalucía es una herramienta que aúna las labores de prevención, planificación, gestión, análisis e integra las comunicaciones y la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria. Además, permite a todos los centros  integrados compartir información en tiempo real, los recursos y ope-rativos desplegados en la resolución del suceso así como toda la información relativa a la coordinación y seguimiento de cada aviso.

Multilingüe, 24 horas, 365 días

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

El servicio cuenta también con la certificación medioambiental en sus centros propios, lo que garantiza la prestación del servicio de manera respetuosa con el me-dio ambiente y la implantación de prácticas y actuaciones que preservan el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos.

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