En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Fernández explicó que la Junta está trabajando para mantener el consorcio de Las Aletas y que, para ello, urgirá “de manera inmediata” a la Abogacía del Estado para que el dictamen del Consejo de Ministros, anulado por el TS, sea subsanado en el menor tiempo posible.
Por su parte, la diputada del PP María Teresa Ruiz-Sillero indicó que el proyecto de Las Aletas “sigue en el aire” y que podría ser denominado “como la novela de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada”. “Nos encontramos ante la prueba de la incompetencia de Rodríguez Zapatero y del Gobienro andaluz, que no son capaces de sacar adelante un proyecto fundamental para la economía gaditana y para los más de 164.000 habitantes de la zona en desempleo”, agregó.
En este sentido, Ruiz-Sillero dijo que el PSOE es un “lastre” porque “no es capaz de hacer nada bien” y, prueba de ello, es que los tribunales “le está desautorizando cada día”.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitadodurante el desarrollo del pleno autonómico, “un esfuerzo para demostrar cohesión y unanimidad de todos los grupos políticos para intentar solventar lo antes posible y lo mejor posible los problemas con los que se encuentra el Consorcio Las Aletas de Cádiz”.
Los socialistas han asegurado que “los ciudadanos de Cádiz lo que esperan y lo que se merecen es la unión de todos y no los reproches por parte de todos los partidos políticos” y que “mejor que un enfrentamiento será siempre buscar un entendimiento”.
La diputada socialista María Cózar ha explicado que tanto su Grupo Parlamentario como el Consejero de Empleo tienen “la mano tendida y están manteniendo una actitud dialogante para lograr el apoyo unánime de todos los representantes políticos con el objetivo de defender el interés general que representa este proyecto”.
“Es fundamental la rapidez con la que se han puesto a trabajar todos los agentes implicados para conseguir, con la mayor brevedad y con el máximo rigor jurídico y técnico, subsanar las causas por las que la Sala del Alto Tribunal declara anulable -que no nulo- parte de este proyecto”, señáló.
Según Cózar, “en toda esta difícil tarea cuentan con el respaldo del Grupo Socialista y del resto de organismos del PSOE de Andalucía”, pero “sin embargo, no podemos decir lo mismo del PP, que antepone sus intereses particulares por encima de todo”.