Hasta el 31 de mayo de 2010 en que finalizará el curso, durante siete meses los alumnos del curso visitarán instalaciones especializadas y puntos de venta directos, tales como grandes superficies comerciales o empresas de manipulación y manufactura de productos pesqueros. En palabras de Rubén Hernández, biólogo monitor de este curso, “buscamos que los alumnos busquen el valor añadido a su trabajo, de forma que no sólo sepan manipular los productos sino que además puedan mejorar su calidad y su presentación”.
Sala especializada
Aparte de las clases teóricas, este curso cuenta también con una sala de 200 metros cuadrados en el Nuevo Polígono Industrial a la entrada de la localidad, donde tendrán las clases prácticas, entre las que se encuentran procesos de congelación o cocción, de forma que se comprendan todos los procesos.
Estas clases prácticas aportarán experiencia suficiente a los alumnos del curso de acuicultura para que puedan encontrar empleo en la empresa privada como especialistas en manipulación de este tipo de productos perecederos. “Este es un curso muy completo, en el que los alumnos saldrán completamente preparados”, afirma Rubén Hernández.
Salinas del Astur
En la mejora en la formación para la búsqueda de empleo, este curso de acuicultura está muy relacionado con el proyecto de ampliación de Salinas del Astur, en el que se tratan pescados frescos como la dorada o la lubina.
Esta ampliación de 3 a 90 hectáreas, paralizado por las denuncias de la oposición, permitiría, además de aumentar el empleo de personal cualificado a través de estos cursos, la manipulación de los productos frescos, como el fileteado u otros tratamientos, de forma que la elaboración se realizara íntegramente en la localidad.