Eran las 9 de la mañana de este lunes cuando la Policía Local, junto a la maquinaria pertinente, se personaba en la calle Surtidores, en el pago de Cantarranas de El Puerto de Santa María, para cumplir con la orden del TSJA de derribar las viviendas de, entre otros, Diego Llopis Delgado.
Gracias al vídeo, publicado por Viva El Puerto, remitido este sábado por el propio afectado y que corrió como la pólvora por las redes sociales, la zona se vió atestada a primera hora de la mañana de gente que acudía a evitar el derribo de las viviendas.
A la calle Surtidores acudía también el concejal de Urbanismo de El Puerto, Antonio Fernández, además de técnicos de la concejalía y de la propia Policía Local.
Ante la situación, el concejal solicitó la realización de un informe a los técnicos que aconsejaron la paralización del derribo por la peligrosidad que entrañaba la operación, ya que ante el gran número de personas congregadas se corría riesgo de que alguna de ellas pudiera ser alcanzada por piedras o ladrillos durante la ejecución del derribo.
Diego Llopis ha agradecido el apoyo ciudadano y ha informado que los vecinos de la zona acelerarán los pasos, de los que ya se han dado un buen número, para normalizar la urbanización de esos terrenos.