El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

”Los terrenos de la APBC deben devolverse a El Puerto”

Izquierda Unida manifiesta su oposición a la operación de la Autoridad Portuaria y actuará desde el Gobierno para frenarla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández -
  • "Ha llegado la hora de abrir un debate político y social sobre el futuro de estos terrenos"

Con vistas a la reunión que el equipo de Gobierno local mantendrá este martes con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho, ha querido manifestar la opinión de su formación respecto a las intenciones de la APBC de enajenar mediante subasta pública los terrenos de la margen derecha, en el entorno de La Puntilla.

La apuesta de IU pasa porque la APBC paralice la venta de la parcela de La Puntilla

Para el edil de IU “ha llegado la hora de abrir un debate político y social sobre el futuro de estos terrenos debido a la importancia que tienen para el desarrollo de nuestra ciudad” y porque, tal y como se ha demostrado “la APBC puede tomar decisiones que comprometan el desarrollo futuro de la ciudad al margen del Ayuntamiento”. Algo “inconcebible”.

Además, el concejal de IU ha querido recordar que en diciembre de 2014, el Ministerio de Fomento aprobó la desafectación de dichos terrenos al no necesitarlos para usos portuarios. Por tanto, “lo lógico es exigir que esos terrenos sean devueltos a su legítimo propietario, que es la ciudad de El Puerto de Santa María”.


Según explica Fernández, “la apuesta de IU pasa porque la APBC paralice la venta de la parcela de La Puntilla, entreguen la Ciudad deportiva, la gasolinera y los viarios de forma inmediata, y devuelva a El Puerto toda la margen derecha del río y parte de la margen izquierda”.

Para finalizar, Fernández deja clara la oposición de Izquierda Unida a la actuación que pretende llevar a cabo la APBC en los terrenos de La Puntilla “y nos aseguraremos de que el Gobierno local sea beligerante en este asunto, porque no podemos permitirnos que una administración pública actúe como un simple promotor inmobiliario y nos imponga su voluntad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN