El Castillo de Chipiona ha sido el escenario de presentación de la LIV Exaltación al Moscatel, que contó con la presencia de distintos miembros de la Corporación Municipal, además de dos caras reconocidas del pueblo que serán protagonistas en esta edición: Luis Franco y Caridad Miranda. El primero, documentalista e investigador local del patrimonio de la villa, realizará la exaltación del producto estrella de Chipiona. “Para mí fue una sorpresa enorme y a la vez una ilusión tremenda”, expresó el nuevo exaltador del moscatel una vez le cedió la palabra el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, quien además fue el encargado de descubrir el cartel anunciador del evento junto al alcalde, Luis Mario Aparcero. En esta ocasión, es una obra realizada por el diseñador gráfico municipal, Juan Manuel Bernal.
Otra de las caras visibles que protagonizó el acto de presentación de esta nueva edición de la exaltación al moscatel fue Caridad Miranda, que recibirá la Parra de Oro. Será un premio que reconozca de alguna forma a una persona que ha estado muy vinculada al sector vitícola desde una edad muy temprana, desde que comenzó a trabajar con su padre en la viña con tan solo 14 años. Miranda, que actualmente es la secretaria de una Bodega Cooperativa Católico Agrícola a la que pertenece como tercera generación, será la tercera mujer en recibir este preciado homenaje tras Carmen Racero, viuda de César Florido, y Concha Cortés.
El acto de Exaltación al Vino Moscatel también contará con una actuación musical, la del cantaor chipionero Samuel Serrano que pondrá el broche final a esta fiesta.