Chipiona lamenta un nuevo caso de violencia contra el colectivo LGTBIQ+. Una mujer trans de 19 años ha sufrido una brutal paliza mientras caminaba por la calle Divina Pastora este pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, día 4 de agosto, cuando recibió un ataque brutal por parte de tres personas de manera repentina al grito de “eres un hombre”, atendiendo a la versión descrita por la víctima.
Los agresores responden a los perfiles de una pareja y una amiga. Las tres personas le propinaron numerosos golpes que le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo como el brazo, el hombre, la cara y la parte superior del ojo. “Este ataque no solo me dejó con heridas físicas, sino que también me afectó emocionalmente. La violencia que sufrimos las personas trans no puede seguir siendo ignorada. Es fundamental que como sociedad aprendamos a respetar y aceptar la diversidad en todas sus formas”, expresó la víctima a través de sus redes sociales.
Varios partidos políticos como Izquierda Unida y Unidos por Chipiona han emitido comunicados expresando su máxima repulsa a este tipo de acciones de violencia contra el colectivo LGTBIQ+.