Ambas parejas del Vipren lograron llegar sin problemas a la segunda ronda del cuadro principal. Ruiz y Carrasco vencieron a la pareja González-Canca por 2-0, clasificándose directamente para la final, mientras que López y de Amo se vieron obligados a jugar en la ronda de repesca al perder frente a Jurado-Sacristán. Pero a la pareja chiclanero-malagüeña no le importó que el título se le resistiera un poco y venció a Sánchez-Gálvez por 0-2, pasando a semifinales, donde lograron el cuarto puesto.
Mejor suerte tuvieron Jesús Ruiz y Manuel Carrasco en la ronda de semifinal, en la que se enfrentaron a Ferrón y Garnería venciendo 2-0. Y finalmente disputaron la gran final, alcanzando una clara victoria de 2-0 ante los subcampeones Miralles y García.
Competición femenina
Por otra parte, cabe destacar que la representación local femenina en este Campeonato de España estuvo liderada por la pareja del Vipren Patricia Macías y Marina Saucedo. Las chiclaneras empezaron venciendo a las melillenses por 2-1, pero en su segundo partido les tocó contra las actuales campeonas de la prueba, Fernández Steiner-Baquerizo, yendo a parar al cuadro de repesca. Finalmente Macías y Saucedo se enfrentaron contra Florián y Andrea, venciendo las chiclaneras por 2-1 y clasificándose en el séptimo puesto.
La siguiente prueba del Campeonato de España se disputará entre el 14 y 16 de agosto en la localidad murciana de Los Narejos.