Las plicas serán abiertas el próximo viernes 14 de agosto, momento en el que se conocerán las características de las ofertas (ubicación del suelo, cuantía económica, etcétera). El objetivo de la Gerencia de Urbanismo es agilizar en la mayor medida posible la operación, que podría cerrarse en un par de meses con la adquisición de los terrenos.
En este sentido, la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, ha destacado que la medida expresa “la clara apuesta” del equipo de Gobierno a la hora de atacar los problemas más graves que ahora tiene la ciudad, el de la creación de vivienda a bajo precio y el de la generación de puestos de trabajo. “Como todos sabemos, las cuentas municipales no están nada bien después de la etapa de Gobierno de Marín, que ha dejado la ciudad en una mala situación económica que ahora hemos de pagar todos. Pero eso no quiere decir, en modo alguno, que vayamos a dejar desatendidas prioridades como vivienda o empleo, antes bien, estamos actuando para reforzarlas”.
Hay que recordar que las viviendas protegidas que se construyan en estos terrenos que el Consistorio adquirirá no serán las únicas en la localidad, puesto que el Ayuntamiento también tiene previsto levantar nuevas edificaciones a bajo coste en diferentes puntos del término municipal como La Pedrera Blanca, Conejeras y El Doctoral, donde se prevé la construcción de más de 800 viviendas.