El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Cádiz

El CSD da el visto bueno a ‘Locos por el Balón’

El máximo organismo del deporte español avala la llegada al Cádiz CF de la sociedad, cuya nueva cabeza visible es Manuel Vizcaíno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Carlos Medina -

Aunque aún falta que se envíe el documento por escrito, el Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno al desembarco de Locos por el Balón, esta vez con Manuel Vizcaíno a la cabeza. Tanto es así que el propio perfil oficial del CSD en la red social Twitter lanzó el siguiente mensaje: “El CSD autoriza la compra del @Cadiz_CF por la sociedad “Locos por el Balón”, con Manuel Vizcaíno”.

El máximo organismo que rige el deporte español ha resuelto el problema de manera favorable a la sociedad propietaria del 49’5% de las acciones del Cádiz, que ya había sufrido una negativa por parte del propio CSD.

A la segunda va la vencida en este caso, ya que el organismo con sede en Madrid había negado su visto bueno en el primer intento alegando velar por “evitar la multipropiedad en el accionariado de sociedades anónimas deportivas que, perteneciendo a la  misma modalidad deportiva, participan en la misma competición, y con ello proteger de este modo la pureza de la misma”. Es decir, consideraba que la presencia de Elena y Juan José Pina en Locos por el Balón vincularía de cierta forma al Cádiz y al Granada, presidido por Quique Pina, hermano e hijo de los anteriores.

Cambio de rostros
En este segundo intento, la cabeza visible del proyecto es Manuel Vizcaíno, recién dimitido como subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla FC, por lo que no existe posible vinculación familiar alguna con Pina.

Este visto bueno supone que Locos por el Balón ya tiene total libertad para dirigir el club del que posee el paquete mayoritario de acciones. Y la hoja de ruta está marcada. Una vez llegue la comunicación oficial de esta noticia, los primeros pasos de los nuevos gestores será solicitar una reunión al Consejo de Administración para que se convoque la Junta  General de Accionistas.

La noticia supone un auténtico alivio dentro del mar de dudas en que navega el club, que ve más cerca la luz al final del túnel y espera centrarse por fin en el plano deportivo para conseguir disputar la fase de ascenso a Segunda División A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN