El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Cádiz

Ya son más de medio millar de ‘intranquilos’ con la hipoteca del Santander, según la Unión de Consumidores

El anuncio de acciones legales de la entidad por “el contenido abusivo” de la Hipoteca Tranguilidad dispara el número de asesoramientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La denuncia de UCA-UCE

El nombre no podría ser más irónico. Y funesto para la numerosa cantidad de familias afectadas por este préstamo que no concilian el sueño desde que en 2007 decidieron contratar el producto comercializado por aquel entonces por Banesto, ahora propiedad del Santander.

Y precisamente contra el Santander emprenderá acciones legales la Unión de Consumidores de Andalucía, la cual, desde que anunció la pasada semana en rueda de prensa que demandaría a la entidad bancaria, ha recibido una avalancha de consultas de ciudadanos interesándose en esta acción.

Según comenta el vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, son más de medio millar las peticiones de asesoramiento que la organización ha atendido en escasos días por distintos canales (correo electrónico, redes sociales, teléfono y oficinas provinciales).
Ruiz destaca con esta acción judicial se busca frenar “el contenido abusivo” de la Hipoteca Tranquilidad, “comercializada en pleno boom inmobiliario como forma de contrarrestar los altos tipos de interés y dar una garantía de pago estable hacia quienes las contrataba”. Cabe recordar que en las consultas recibidas por los consumidores se prometía “un interés fijo durante los diez primeros años de vida del préstamo y, a partir del undécimo año, se aplicaría el euríbor más el 0,70”. Además se ofrecía el “pago de un seguro para proteger los pagos durante 24 meses en el caso de no poder hacer frente a ellos”. También aparecen avalistas en estas operaciones que finalmente acabaron siendo cotitulares de dichos préstamos. “Del seguro no se entregó documentación alguna porque se dice que es un seguro del banco, aunque haya sido pagado por el que suscribe el préstamo hipotecario”.

Pero además, “se produce una subida del 2,5% anual por lo recogido en una cláusula que así lo establece y esto durante toda la vigencia del préstamo lo que conlleva que a partir del año 11 no baje la cuota hipotecaria”.

Reclamación gratuita

Miguel Ángel Ruiz pone de manifiesto las ventajas que conlleva el efectuar la reclamación por la Hipoteca Tranquilidad a través de la Unión de Consumidores de Andalucía al aplicarse “la justicia gratuita en el pago de tasas judiciales en base a lo establecido en la Ley 1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita”.

Igualmente, en lo concerniente a los gastos de abogados y procurador, “éstos serán asumidos por la propia organización”.

Se trata, por tanto, “de una actuación sin coste para los socios y las socias de la Unión de Consumidores de Andalucía”, culmina el vicepresidente de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN