El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, se reunió con los presidentes provinciales del PP y del PSOE, Antonio Sanz e Irene García, respectivamente, para pedirles la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 de una partida específica para la terminación de la obra, urbanización y equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI).
Según indicó la UCA, la construcción de esta infraestructura universitaria, ubicada en Puerto Real junto a los terrenos del futuro parque industrial de Las Aletas, se encuentra parada desde hace meses por falta de financiación.
La reunión se produjo en un momento “clave” en la tramitación de los presupuestos andaluces para el próximo año, remitidos al Parlamento de Andalucía el miércoles de la semana pasada tras su aprobación por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz y registrados el mismo 31 de octubre en la Cámara andaluza para su debate, enmienda y aprobación definitiva.
La reunión estuvo precedida de una visita a las instalaciones de la ESI, de manera que han podido comprobar en persona que el edificio “no presenta las condiciones mínimas de seguridad”.