El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Aumentan los estudios de diagnósticos y las consultas externas en la clínicas privadas gaditanas

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las clínicas y hospitales concertados de la provincia de Cádiz cerraron 2011 con una leve reducción en el número de ingresos con respecto al año anterior que apenas llegó al 5 por ciento. Así se desprende de la memoria de resultados que figura en la página web de la Consejería de Salud.
Si bien, la paradoja está en que mientras desciende el número de ingresos, el volumen de estudios de diagnóstico, consultase externas y urgencias no hacen más que ir en aumento. Los motivos son principalmente que cada vez hay más gente con seguros privados como consecuencia, en parte, al temor de las listas de espera en los hospitales públicos para pruebas de diagnóstico.

La reducción en el número de ingresos en las clínicas y hospitales concertados también tienen una explicación y no es otra que la política de austeridad de la Consejería de Salud, que ha endurecido las condiciones por las que los  pacientes deben ocupar una cama.

Todo esto se refleja en dos datos a tener en cuenta. Las intervenciones quirúrgicas con hospitalización se han reducido en las clínicas concertadas un 10 por ciento en un sólo año, mientras que las intervenciones ambulatorias (éstas son las que no precisan de ingreso) han aumento precisamente en la misma cantidad.


Las categorías diagnósticas mayores siguen siendo las relacionadas con el aparato digestivo, el  respiratorio y patologías relacionadas con el aparato circulatorio.

Menos dinero para Sanidad en 2013

La Junta de Andalucía ha reducido un 10 por ciento la partida destinada a Salud y Bienestar Social de los Presupuestos Generales de Andalucía para el 2013, lo que supone 1.210 millones menos con respecto al presente ejercicio.

Las clínicas privadas salen ganando con la crisis

El seguro de salud privado es el único ramo del sector asegurador que ha crecido durante todos los años de la crisis, aunque sea poco. La experiencia demuestra que los suscriptores de estos seguros (si no se encuentran en una situación económica muy difícil) no prescinden de ellos, entre otras razones por el panorama que se abre en la asistencia pública, con los problemas de las listas de espera y las dificultades para conseguir una cita médica con rapidez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN