En la presentación en Londres del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), su responsable ejecutiva, Frances Moore, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del negocio digital, que ha pasado de suponer el 2 por ciento de los ingresos al 29 en tan sólo seis años.
A lo largo de 2010, el catálogo de canciones a disposición de los internautas ha superado los 13 millones de títulos, que se han distribuido a través de más de 400 servicios legales para el consumo de música, según las estimaciones de la IFPI.
Moore subrayó la aceptación “masiva” que está cosechando en Estados Unidos la tienda virtual de Apple, iTunes.
El presidente del área digital de Sony Music, Thomas Hesse, se mostró optimista respecto al crecimiento del sector, que encuentra cada vez más facilidades para acceder a un público provisto de dispositivos móviles con acceso a la Red, el mayor crecimiento en los ingresos llegará en los próximos años gracias a los contenidos “en la nube”, es decir, aquellos que el usuario no descarga.