La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres y tres mujeres tras desmantelar siete cultivos de marihuana en el barrio de El Quemadero de la capital almeriense, en los que han sido intervenidas 1.271 plantas de marihuana, 6.155 euros en efectivo y una pistola del calibre 9.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los registros se practicaron de manera simultánea en siete inmuebles ubicados en la calle Barranco Bolas, que contaban todos ellos con acometidas ilegales a la red eléctrica, así como que a los detenidos les constan antecedentes delictivos por delitos de similares, además de estar unidos por vínculos familiares.
Han señalado que esta operación comenzó gracias a las informaciones que apuntaban a la existencia de un "ingente número" de domicilios destinados al cultivo ilegal de marihuana en este barrio almeriense.
Gracias a las labores de vigilancia desarrolladas, se confirmó que en la citada calle había siete inmuebles con acometidas eléctricas ilegales y "medidas de seguridad extremas", con el objetivo de que no fueran descubiertas estas plantaciones.
Así, finalmente medio centenar de agentes participaron en el dispositivo en el que fueron registradas las viviendas y detenidos once miembros de una misma familia, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 53 años.
Además, fueron intervenidas 1.271 plantas de marihuana, 6.155 euros en efectivo, una pistola del calibre 9 mm y siete cartuchos, una escopeta de aire comprimido, 14 sacos con cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 57 kilos, 131 transformadores, 126 focos, 15 extractores, tres filtros de aire y dos básculas de precisión.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, acusados de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.