La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Teclazo, a siete personas mientras realizaban una alijo en la playa del Farolillo en Motril, donde fueron sorprendidos desembarcando garrafas de gasolina que en su interior contenían unos 800 kilos de hachís.
De madrugada, guardias civiles del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Granada detectan una embarcación, navegando a baja velocidad muy cerca de las costas de Motril.
El Instituto Armado organizó un dispositivo en el que participaron agentes de la Comandancia de Granada y del OCON-SUR. Poco tiempo después, los operadores SIVE detectaron que la embarcación se dirigía a una zona de escarpes rocosos, conocida como Karst de Calahonda y más concretamente a la Playa del Farolillo.
Nada más producirse el alijo, los agentes se acercaron al lugar e intervinieron, logrando detener a siete personas, entre ellos un menor de edad, que estaban participando en el desembarco de garrafas de gasolina.
Al observar más detenidamente las garrafas, los agentes se percataron de que no contenían combustible sino bellotas de hachís. En total 32 garrafas fueron aprehendidas con un peso aproximado de 800 kilogramos. Además los guardias se han incautado la embarcación y la furgoneta donde pensaban cargar la droga.