La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado el taller formativo ‘Enredadas en igualdad: Prevención de violencia machista en redes sociales e internet’, organizada por la Asociación Arrabal AID y subvencionada por el Ayuntamiento de Chiclana dentro de la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2019 a programas y proyectos de actividades, cuyo objeto es la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.
Esta iniciativa tiene 20 horas de duración y va dirigido a mujeres de la localidad. “Además, tiene como finalidad prevenir la violencia de género en las redes sociales e internet, dotando a las destinatarias de los conocimientos y herramientas necesarias para la identificación de las conductas discriminatorias o violentas, especialmente en los medios digitales”, ha explicado la delegada.
La intención que se persigue con esta formación es la de prevenir dichas conductas y hacer un buen uso de las redes sociales e internet, reconociendo las múltiples posibilidades para hacer de las tecnologías de la información y comunicación un instrumento contra las violencias machistas, a favor de la igualdad, del movimiento asociativo y de las redes entre mujeres. “Esta labor contribuirá a la erradicación de la violencia de género, poniendo en valor el trabajo que desde las asociaciones se lleva a cabo por la igualdad, destacando el efecto multiplicador de este tipo de formación, haciéndola llegar a su entorno más cercano”, ha reseñado Susana Rivas.