Entre las anomalías, de las que se ha informado adecuadamente al Consistorio, Araujo citó la existencia en los terrenos del futuro hospital de una vivienda en uso y de una empresa de productos de construcción que afecta a las áreas donde estaría proyectada la futura cafetería, guardería y parte del salón de actos del nuevo centro hospitalario. Asimismo se ha detectado la existencia de una zona tapiada que también afectaría al citado salón de actos.
"Con esta información a la que hemos tenido acceso, no nos queda más que mostrar extrañeza por una manifestación convocada por algunas asociaciones linenses, que espero que vayan dirigidas al Ayuntamiento y le exijan de manera inmediata que deje libres y vacías las parcelas necesarias para poder realizar el acta de replanteo", subrayó Araujo, concluyendo que el Consistorio no ha sido “ni dirigente ni riguroso” y con “sus engaños está afectando a un gran número de campogibraltareños”.
La próxima semana, adelantó la secretaria general socialista, los técnicos de la Consejería tienen previsto regresar a La Línea para ver si pueden realizar el acta de replanteo.
Protesta
Por otra parte unas 150 personas participaron en la marcha de protesta por el retraso en las obras del nuevo hospital que a las 20.30 horas partía de la plaza de toros. Participaban las asociaciones de enfermos del área de influencia del hospital del SAS de La Línea, entre las que se encuentran Apron, Alzheimer, diabéticos, Donar es Vivir y Parkinson. Los manifestantes portaban una pancarta en la que podía leerse Hospital ya, no más mentiras.
La protesta estaba encaminada a pedir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que se pusieran de acuerdo de una vez por todas y comenzaran a construir el nuevo hospital. Asimismo, resaltaron el continuo deterioro del hospital actual, “tanto en la prestación de servicios, como en la falta de especialistas”.
Por ello estos colectivos piden a la Junta que mientras la ciudad espera al nuevo hospital mejoren las condiciones del actual.