La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de incendio intencionado en Almadén de la Plata (Sevilla), ha informado en un comunicado.
El presunto autor prendía restos de papel y sacos de plástico a lo largo de maleza reseca y el pasado martes la central de servicios de la Guardia Civil recibió un aviso de unos conatos de incendios en Almadén de la Plata.
Ese mismo día unos vecinos de la localidad mientras circulaban por el Camino del Viar vieron a un vehículo salir a gran velocidad y a escasos metros se dieron cuenta de que comenzaban a arder varios sacos de plástico.
Al día siguiente se produjo otro conato de incendio a escasos trescientos metros del lugar anterior y también se encontraron sacos de plástico y papel quemado, si bien no se llegaron a consumir totalmente, lo que evitó un incendio mayor.
La Guardia Civil de Almadén localizó la procedencia de los sacos utilizados en los conatos de incendio y gracia a los testigos consiguió dar con el autor de los hechos, que no consiguió ofrecer una "explicación coherente de la razón de sus actos", según la nota.