El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida esta semana a una delegación china con el objetivo de convertir a Gibraltar en un modelo de ciudad verde para Europa y el resto del mundo. El equipo de Good Resources Holding Ltd, una empresa cotizada hongkonesa, consta de especialistas en tecnologías avanzadas de iluminación LED.
Estos ingenieros forman parte de un consorcio chino más amplio, liderado por Go Scale Capital, que produce y desarrolla las mejores tecnologías limpias en el mundo y las traslada a mercados clave. Desde la mejor tecnología de iluminación de su clase a los vehículos eléctricos más avanzados y económicos, el grupo pretende contribuir a que Gibraltar se convierta en un escaparate para el mundo de sus ambiciosos y fructíferos esfuerzos. Además de aportar nuevas inversiones al Peñón, el grupo constituirá una empresa en Gibraltar para exportar estas tecnologías a toda Europa.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Gibraltar se esmera por convertirse en un líder en el campo energético y nuestra asociación con estos inversores chinos contribuirá a demostrar al mundo que podemos y debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para adoptar las medidas adecuadas para nuestra población y nuestro planeta”.