La sesión de premiliminares del miércoles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz cerró con doble ración de Algeciras, con la chirigota 'Afuera te espero' y la comparsa 'Los cuervos'.
‘Dando la talla’ versión 2.0. Unos pacientes novios que esperan a que sus respectivas hagan la compra en un probador de un centro comercial. Así llegaba la chirigota algecireña.
La mala suerte hizo repetir el mismo tipo que la chirigota sevillana que actúo días pasados. Defiende a la chirigota con nombres míticos de agrupaciones. Correcto pasodoble que ensalza un mejor futuro.
Ponen en entredicho el sorteo del Concurso y el beneplácito de los “favoritos” a los que ofrecen cantar a la hora de ellos (dos de la madrugada). Lo harán, pero en cuartos.
La noche acabó con sones mexicanos con unos mariachis que recuerdan al coro de Julio Pardo, que igualmente ya presentó días pasados un tipo clavado.
Ponen en duda la sinceridad de los que dicen amar a Cádiz. “Siempre vine” queriéndote y si “dijera lo contrario te mentiría”, rematan en la primera copla.
El terrorismo de la yihad afirma que no tiene nada que ver con el respeto que estos tienen con las mujeres. “No he visto a ningún cartaginés” pidiendo a Andalucía. Cierran un pase con más intención que brillantez.