El coste total del proyecto de reparcelación y urbanización es de 18.638.471 euros, importe que será asumido por la EPSA y que posteriormente, en el proceso de venta, será distribuido entre todos los propietarios de las parcelas.
Por otro lado, la responsable del área criticó que “el proyecto ha estado 17 meses guardado en un cajón y ha sido con la vuelta a la Alcaldía del actual equipo de Gobierno cuando se han agilizado todos los trámites para que la puesta en marcha de este importante equipamiento para el tejido industrial del municipio sea una realidad”.
Características
El nuevo polígono industrial se ubicará en una parcela de 399.915 metros cuadrados junto a la autovía A-48 y propiedad del Ayuntamiento, Emsisa, EPSA, y varios propietarios privados y contará con 196 parcelas de distintas superficies. Una de ellas está destinada a un uso de industria especial y cuenta con una superficie de 17.798 metros cuadrados, otras 59 parcelas están destinadas a gran industria y cuentan con superficies de entre 6.000 y 24.000 metros cuadrados. Destinadas a empresas de industria menor hay un total de 136 parcelas de 6.831 metros cuadrados cada una de ellas. El proyecto de reparcelación también recoge unos terrenos de 17.547 metros cuadrados destinados a parque comercial y 15.992 a espacios deportivos.
Por su parte, el Ayuntamiento ha obtenido como beneficio de las unidades de aprovechamiento seis parcelas de unos 3.000 metros cuadrados y otras ocho serán de titularidad municipal con carácter fiduciario.
Todas las novedades que han acontecido sobre este tema y futuros trámites serán expuestos en el Consejo Económico y Social, que se celebrará el martes.