El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los despidos en Chiclana Natural y Cemabasa marcan un Pleno flojo

Varias personas se concentraron a las puertas de la Casa de Cultura pidiendo la readmisión de los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas por los despidos de trabajadores en Cemabasa y Chiclana Natural a las puertas de la Casa de Cultura. -
Las protestas por los despidos de los trabajadores de Cemabasa y la no renovación de los empleados contratados parcialmente por el anterior equipo de Gobierno cuatripartito en Chiclana Natural marcaron un Pleno del mes de abril vacío en contenido. A las puertas de la Casa de Cultura se concentró una veintena de personas que pedían la readmisión de estos trabajadores en sus puestos de trabajo del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz y el servicio de limpieza y jardinería de la empresa municipal. 

Una vez dentro del Salón de Plenos, tras la aprobación del acta del Pleno anterior y el voto unánime de la Corporación a favor de la propuesta del PA sobre la puesta en marcha de actividades culturales en la costa durante los meses de verano, el tercer punto del orden del día (en el cual no había ningún punto de gestión) trataba los despidos de siete empleados de Chiclana Natural. La propuesta del Partido Andalucista de readmitir a estas personas fue rechazada por el voto en contra del equipo de Gobierno. Y es que, según manifestó la vicepresidenta de Chiclana Natural, María Jesús Castañeda, “fueron contratados a dedo, sin que contara con el visto bueno del comité de empresa”. Además, la edil del PSOE aclaró que “finalizaron sus contratos con Chiclana Natural”. 


En cuanto a la propuesta andalucista de celebrar actos anualmente con motivo de las primeras elecciones municipales, la Corporación aprobó el nombramiento de una calle, aunque se descartó llevar a cabo actos institucionales todos los años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN