La Fiesta de la Bicicleta salía a las diez y media de la mañana de la Plaza de la Constitución, recorriendo todos los barrios de Torredonjimeno hasta llegar al Barrio del Olivo donde se repartieron decenas de regalos y se sortearon dos bicicletas.
La Fiesta de la Bicicleta alcanzaba este año su 30 edición, los mismos años que cumple el Club Ciclista Tosiria, organizador, junto con el Ayuntamiento de esta actividad, que aprovechó el día festivo del Pilar para reunir a decenas de aficionados.
La actividad tiene el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte alternativos al coche, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente, e intenta enseñar a los ciudadanos que hay otra forma de recorrer la ciudad y de moverse por las calles.
Bajo el lema de “Torredonjimeno por una movilidad sostenible, Aparca tu coche, practica la bicicleta, Tu salud te lo agradecerá” esta iniciativa cada vez reúne a más adeptos y cuenta con una mayor participación. De hecho, según explicaba el concejal de Deportes, Manuel A. López, durante la presentación, la bicicleta es un “medio de transporte cada vez más usado gracias a la Vía Verde, aunque queremos seguir invitando a que se utilice todavía más”. Además se utilizó la Fiesta como una acción protesta para que haya más seguridad en la carretera y evitar los accidentes en los que se están viendo involucradas bicicletas. En ese sentido el presidente del club, José Anguita, recordó que ”en la calzada cabemos todos”.