La Escuela de Hostelería de Islantilla iniciará sus clases el próximo 19 de septiembre sin que sus aulas vayan a contar con alumnos, y con los trabajadores de la misma sin cobrar sus nóminas desde el pasado enero, una situación que no se normalizará al menos hasta enero próximo.
Así lo ha explicado a Efe un portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, que ha señalado que, durante el verano, la situación no se ha normalizado para los 17 trabajadores de la escuela, lo que ahora afecta también al alumnado, ya que no se han podido admitir las matrículas.
Ante la situación de incertidumbre de la escuela, ha explicado, no se han podido admitir las solicitudes, mientras Moreno señala que "lo único" que les dicen desde la Junta es que se reanudan las clases, "pero no hay explicación sobre cuándo se va a solucionar todo" y solo les piden "paciencia".
Según ha señalado, "algunos dicen que todo se va a arreglar para enero de 2015, y desde Educación aseguran que la situación es complicada, que se hace todo lo posible, pero no sabemos nada más".
Y es que, como ha concretado, se estaría a la espera de gestionar un préstamo que garantice las nóminas pendientes y las de todo el curso, sin que aún se haya comunicado a los trabajadores cuando se podrán pagar sus atrasos.
La escuela se encuentra aún en el proceso de justificación de las subvenciones recibidas desde 2008, y que se están gestionando algunos avales para poder hacer frente a las nóminas pendientes, "pero lo único que sabemos a ciencia cierta es que llevamos ocho meses sin cobrar y que las clases van a comenzar en diez días, pero sin alumnos".