El Ayuntamiento de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer el robo en las oficinas del PSOE en el Consistorio de la que han sustraído carpetas con diferentes documentos y sellos con la firma del partido.
Al margen de la investigación que pueda poner en marcha la propia Policía Nacional, ante quienes los socialistas han interpuesto esta mañana la correspondiente denuncia, el equipo de Gobierno (PP) ha dado orden a la Policía Local de que lleve a cabo las pesquisas necesarias al objeto de aclarar lo ocurrido, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
Se desconoce el autor o autores de este robo que, según han puesto de manifiesto los socialistas en un comunicado, "no son un caso aislado", ya que el grupo socialista sufrió en los pasados meses de marzo y abril el robo de dos portátiles y otros documentos, que ya fueron denunciados en su día.
Desde el PSOE se considera que es "un hecho tremendamente grave" por producirse en el interior de las dependencias de una administración oficial, y "lo más delicado es la extracción de los sellos, ya que se puede firmar en nombre del PSOE cualquier documento".
La puerta de las oficinas no estaba forzada y no faltaba ningún elemento personal o cotidiano de los trabajadores, tan sólo información del grupo.
Por ello, "desconocemos y dudamos de cuáles son las verdaderas intenciones sobre estos robos", dicen desde el PSOE, que considera que "llama la atención que sólo desaparezcan carpetas, papeles y portátiles". Sin embargo, el PSOE ha asegurado que no tiene ningún temor por los datos que se hayan podido llevar, "pero es lamentable que tengamos que sufrir este tipo de acciones criminales en el interior de un Ayuntamiento".
Finalmente, el grupo socialista ha denunciado los hechos y ha exigido al equipo de gobierno (PP) acciones "para que no vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos".