Una vez finalizó la intervención de Pacheco en sala de prensa como nuevo futbolista del Betis, el actual secretario técnico verdiblanco, Alexis Trujillo, contestó otros temas en relación a la actualidad bética.
La más destacada de todas las respuestas, hizo referencia al acuerdo, según el canario, que a falta de algunos flecos, se llevará a cabo para que Rubén Castro vista la próxima temporada la elástica heliopolitana: "El domingo se produjo un encuentro entre el entrenador y el jugador y puedo decir que ha sido bastante satisfactorio. Así, antes de que se vaya con el equipo a Murcia, quedaremos con él e intentaremos dejarlo todo solventado”, explicó.
Otras dos renovaciones que están pendientes de ser rubricadas son las de Perquis y Varela, algo que Alexis también espera resolver en breve: "El otro día tuvimos una reunión con unos agentes que vinieron en representación de Perquis. A última hora se llegó a un acuerdo para la continuidad de Perquis, porque se llegó a un entente, pero hay un pequeño matiz que solucionar. En cuanto a Varela, debo decir que su agente y yo hemos hablado ya muchas veces en los últimos días. El chico quiere continuar creciendo aquí, en su casa”, aseveró.
Para terminar, dejó su punto de vista con respecto a la lesión de Lorenzo Reyes: "Llegó con un esguince en el ligamento de una rodilla. No podrá entrenarse durante las próximas cuatro o seis semanas, pero no tenemos intención de reforzar esa parcela”.