Mucha emoción y sentimiento se vivió en la mañana de este lunes en el Benito Villamarín, donde se volvió a rendir honores al exfutbolista del Betis, Sebastián Alabanda, fallecido hace semanas y en suma, a los jugadores que conformaron un mítico equipo que posteriormente se proclamó campeón de la Copa del Rey por primera vez en el año 1977.
Un acto en el que estuvo el presidente de la entidad verdiblanca, Manuel Domínguez Platas junto con la mujer e hijo de Alabanda y al que no faltaron exmiembros del conjunto citado con anterioridad como fueron Julio Cardeñosa, Biosca, Rafael del Pozo, García Soriano y López. Así, la conocida hasta ayer como la ‘Puerta de Cristales’, cambia de nombre a ‘Puerta Campeones del 77. Homenaje a Sebastián Alabanda y los Campeones de la I Copa del Rey’. Un día en el que además fallecía el socio número uno del Betis, Don Manuel Guerrero Carballo, a los 92 años de edad.
Día de reconocimientos
Tras la vuelta al trabajo el pasado domingo, este lunes, el plantel bético, además de realizar una doble sesión de entrenamientos durante la mañana y luego por la tarde donde la parcela física tuvo esta vez más protagonismo; buena parte de la plantilla pasó los reconocimientos médicos pertinente que acabarán hoy.