¿Qué balance hace Turismo de Ronda de estos días?
—Un balance positivo. Nos hemos profesionalizado aún más, y estamos contentos. Estar con un producto concreto en un expositor propio ha sido positivo, porque hemos podido promocionar mucho más la ciudad. Hemos mantenido un importante encuentro con agentes de Viaje del Corte Inglés, y han valorado muy positivamente la presentación que hicimos de nuestros productos. Creemos que nuestra oferta ha sido bien acogida.
¿Por qué productos u ofertas de Ronda se interesan los participantes en la Feria?
—Lo que más ha llamado este año la atención ha sido Ronda Romántica. Vestirse de época ha sido un éxito rotundo. Muchos particulares preguntaron por este producto, por pasar unos días en la ciudad, y les dijimos que en Ronda hay mucho que ver, con la Serranía. Hablamos, está claro, de alargar las visitas a la ciudad.
¿Traen alguna idea nueva de Madrid?
—No respecto a los productos, pero sí en la estrategia. Debemos reforzar las conocidas visitas de familiarización de las agencias, y vamos a intentar que las que hay en la costa, que están cerca, no vengan para dos horas, como es habitual, sino que se queden aquí para hacerles ver que es interesante pasar una noche al menos en Ronda.
¿Sigue interesando FITUR pese a la crisis?
—Hay que seguir estando en FITUR porque quien no va a esa Feria no existe. Y está claro que es mejor tener expositor propio, como hemos visto este año. Intentaremos el año que viene venir con todos los pueblos de Ronda Romántica.