El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Optimismo" entre hosteleros mientras que los hoteles esperan un 65% de ocupación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los hosteleros sevillanos afrontan con "optimismo" la llegada de la Feria de Abril, que se celebrará la próxima semana en la capital hispalense, si bien los hoteleros prevén una ocupación aproximada del 65 por ciento, cifra que, de confirmarse, sería "hasta 20 puntos inferior" a la registrada el pasado año.

   De esta manera, mientras el presidente de la Asociación Sevillana de Hosteleros, Pedro Sánchez-Cuerda, ha trasladado a Europa Press que maneja "buenas expectativas" de cara a las ventas que podrían registrarse en el transcurso de la Feria, el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, ha vaticinado una ocupación peor tanto a la prevista como a la que finalmente se registró en 2012, cuando ésta "rondó el 85 por ciento", según ha indicado.

   En declaraciones a Europa Press, Padilla ha achacado esta caída al "importante desajuste" que, en su opinión, se registra entre la oferta y la demanda de ocupación hotelera "no sólo en la Feria de Sevilla, sino en el conjunto de fiestas de España", que "concentran actualmente menos demanda que antes".

   No obstante, el representante de los hoteleros sevillanos ha mostrado su esperanza en que el buen tiempo que, según las previsiones meteorológicas, va a acompañar a la Feria, sirva para que se produzca "una corrección al alza" en las previsiones, y finalmente se registre una ocupación mayor gracias a las reservas de última hora, que, según ha añadido, han funcionado en otras fechas como la Semana Santa.

   De igual modo, y dado que en esta ocasión la Feria no coincide con el Puente de Mayo, Padilla ha confirmado que la previsión es que los mayores niveles de ocupación se alcancen a lo largo del fin de semana del 19 al 21 de abril, en el que concluye la Feria. 


LOS HOSTELEROS, OPTIMISTAS

   Por su parte, el presidente de la Asociación sevillana de Hosteleros ha querido lanzar un mensaje de optimismo porque "ya habrá tiempo de ser pesimistas", sobre todo apoyándose en la idea de que las buenas condiciones meteorológicas animarán a los sevillanos a "salir a la calle a disfrutar de esta fiesta tan importante", sobre todo, ha apostillado, después de una Semana Santa "nefasta".

   No obstante, Pedro Sánchez-Cuerda ha confirmado que "cada año se vende un poco menos" en la Feria, y que en la edición de 2012 no contarán con la "ayuda" del Puente de Mayo, que "siempre aumenta el número de visitantes procedentes de Madrid", si bien ha contrapuesto esa realidad con el hecho de que el miércoles de Feria será festivo.

   En opinión del representante de los hosteleros, esta circunstancia puede servir para que se produzca un incremento del consumo "especialmente el martes por la noche y durante toda la jornada del miércoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN