El vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, muestra su satisfacción por el ritmo de los trabajos que ejecuta la empresa Bauen en el entorno de la Ermita de Santa Clara. Además, destaca que el convenio firmado en su día por el Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto y la citada empresa se está cumpliendo, “desde el inicio, Bauen está contratando a través del SPC (Servicio Portuense de Colocación) y ocurre también con toda la subcontratación a empresas del gremio a las que también les obliga a cumplir con ese compromiso”, indica.
En relación con los puestos de trabajo generados por esta promoción a lo largo de todas las fases, el vicepresidente de Suvipuerto recuerda que “serán en torno a 120-130 empleos directos e indirectos, según los propios estudios de la Junta de Andalucía que cifran dos empleos por cada vivienda a construir”.
Ruiz señala que ya se ha llevado a cabo la cimentación y forjado, levantado casi las tres plantas del edificio y “a la espera de comenzar los trabajos del interior de la viviendas, con unos 400.000 ladrillos por unir”. Desde Suvipuerto se apunta que la entrega de esta promoción está prevista para el segundo trimestre del año 2014, “el plazo de ejecución de los trabajos ronda los 20 meses”, recuerda el concejal de Vivienda.
El vicepresidente de Suvipuerto señala que la promoción, destinada a los menores de 35 años, tiene unas condiciones económicas muy buenas, con una hipoteca que ronda los 311 euros al mes, en el caso de una vivienda con dos dormitorios, garaje y trastero. Además, Ruiz señala que quienes se acogen a esta promoción “todavía pueden recibir las ayudas directas a la vivienda”, subvenciones que ya han sido suprimidas por el Gobierno central pero que sí estaban vigentes cuando se inició el expediente de esta promoción.
En relación con la comercialización de la promoción, Antonio Jesús Ruiz manifestó que “aún son varias las viviendas que no se han adjudicado, la promoción tiene pocas viviendas libres y son de uno y dos dormitorios”. Ante ello, recomendó que los jóvenes interesados en adquirir una vivienda protegida “pasen por nuestras oficinas donde serán informados y podrán darse de alta en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida”.
Cabe citar que “en la misma zona se levantan los dos edificios de la promoción de Suvipuerto y las 125 viviendas que promueve la Junta de Andalucía a través de EPSA, el entorno va experimentar un gran cambio”.
Por otro lado, el vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, se refiere a otros proyectos en los que la empresa municipal está trabajando. Así recuerda que el principal escollo “lo estamos encontrando en la financiación, estamos en tiempos muy difíciles y complicados en el sector de la banca”. Aún así, indica que en el caso de Caja de Aguas “se han dado los primeros pasos para intentar que se constituya una cooperativa de propietarios y ahora mismo desde la empresa municipal se está trabajando en ello, ha habido buena aceptación por parte de los demandantes”.
Con respecto a la rehabilitación que se quiere llevar adelante en el casco histórico, con promociones de VPO o a precio similar al de la vivienda protegida en la Zona Centro, se apunta desde Suvipuerto que prosiguen las reuniones con propietarios de fincas y también con entidades financieras.