Los investigadores descubrieron el pasado mes de noviembre que una organización de narcotraficantes preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, desde donde harían llegar la carga hasta el destino final, una empresa de importación de productos frutícolas de Sanlúcar de Barrameda que servía como pantalla para intentar que la droga pasara desapercibida.
Los agentes establecieron un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la incautación de un total de 645 kilogramos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho.
Además, La Policía desplegó otro dispositivo para la localización y detención de los integrantes de la organización responsable del envío del estupefaciente. Este dispositivo ha culminado con la desarticulación de la organización de narcotraficantes y el arresto de ocho personas en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.