En primer lugar, se tratará de uniformes con una mayor elasticidad. Los pantalones, además, contarán con elementos de sujeción a las botas lográndose así, en definitiva, una vestimenta de mayor funcionalidad y comodidad, según informó el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo.
Otro elemento diferenciador con respecto al uniforme actual será el escudo del cuerpo, cuyo tipo de letra variará y vendrá impreso en el propio uniforme, no tejido como antes. El nombre de la Policía Local se añadirá en la parte trasera del uniforme, así como en los bolsillos.
El concejal manifestó que las limitaciones de gasto previstas en el Plan de Saneamiento han impedido realizar un concurso conjunto sobre la nueva uniformidad de invierno y de verano, pero comentó que en mayo se abrirá un nuevo pliego para otorgar la concesión de la vestimenta de verano.
Un total de tres empresas se habían presentado al concurso para vestir a la Policía Local de San Roque. El plazo para la presentación de las propuestas finalizó el pasado 17 de noviembre.
Por aquellas fechas, la Policía Local solucionaba también sus problemas de vehículos con la obtención de 17 automóviles de renting.